Hola!
Bueno, la decisión depende de 2 cosas principalmente:
1) Economía
2) Gustos y preferencias de juegos.
Como siempre la economía es lo principal a tomar en cuenta. Ya que no es lo mismo comprar un juego de Wii a uno de Playstation 3 o Xbox 360.
También toma en cuenta que los accesorios varían en sus costos de igual forma.
Por supuesto que uno realiza sacrificios para conseguir lo que quiere asi que si el precio no es problema, mejor.
Además puedes conseguir tus juegos o accesorios vía internet lo cual te puede ahorrar algo de dinero.
Ahora creo que lo mas importante es preguntarte que tipo de juegos te gustan? Si te vas por los que tienen modo via internet en multiplayer, creo que playstation y xbox podrían funcionarte mejor, incluso tienen mejores opciones que el wii a la hora de navegar por internet.
Pero si te gustan los juegos un poco mas familiares, el wii podría ser la mejor opción.
Yo tengo un wii y aunque no tengo la variedad de juegos que tienen playstation y xbox, lo disfruto bastante. Pero si te digo que me gustaría conseguir una de las otras consolas, porque hay muchos juegos de los que soy fan que me gustaría jugar.
Recuerda que nintendo apuesta mas por los juegos familiares e infantiles, mientras xbox y playstation apuntan mas por los juegos para jóvenes y adultos.
Además las gráficas de playstation y xbox superan por mucho a las de nintendo gracias a las tarjetas de video que poseen.
Bueno, espero que estos consejos te ayuden un poco más a tu elección.
Saludos!!!!!!!