Logo

Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today.
zIFBoards - Free Forum Hosting
Welcome to GuateGamers. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:


 

 el un caso excepcional de oliver
saraki
Posted: Aug 5 2009, 10:51 PM


criptido desconocido
*

Group: Gamers
Posts: 96
Member No.: 29
Joined: 3-July 08



bueno se preguntaran quien era oliver en los años 70 aparecio un chimpanse de la region de zaire lo especial en el era que por lo general caminaba en 2 patas la y su rostro que casi no tenia pelo y mostraba rasgos mas parecido a los humanos lo que llevo a muchos debates de su origen pero lastimosamente por eso el pobre oliver llevo una vida de pruebas y experimentos y presentaciones asta su muerte

Un caso excepcional.
Desde que apareciera en 1976, este curioso chimpancé ha conmocionado al mundo entero y despertando el interés de eminencias en el mundo de la Criptozoología entre ellas el Dr. Karl Shuker quien a finales de la década de los años 90 puso al descubierto la identidad de aquel curioso homínido llamado Oliver con la ayuda de especialistas en medicina y biología animal.

Oliver apareció en escena a principios de los años 70. Dos entrenadores de animales Frank y Janet Burger, adquirieron a Oliver junto con otros tres chimpancés, gracias a los tramites que realizo uno de los hermanos de Frank en una región cercana a La Republica del Congo (antigua Zaire). Oliver era apenas un recién nacido cuando llego a manos de los adiestradores, y estos pronto se dieron cuenta de que no podían utilizarlo junto con los otros animales puesto que estos lo rechazaban cuando realizaban los ensayos para los espectáculos en el Show de Ed Sullivan, o en el Radio City Music Hall entre otros.
Los dueños del animal no sabían a ciencia cierta porque Oliver era rechazado por sus congeneres, pero se especulaba que podría ser por su apariencia física, más cerca de un humano que de un chimpancé. Su pelo negro y su piel de color rosáceo-castaño eran propios y comunes al de todos los chimpancés, pero no así algunas características extrañas de su morfología, como su cráneo pequeño, de forma ovoide y sin pelo. Su mandíbula menos prominente y orejas casi puntiagudas hacían que junto a las pecas que cubrían su cara Oliver tuviera un aspecto a camino entre un humano y un chimpancé.
Estas curiosidades hicieron posible que el extraño animal fuera convertido en noticia, apareciendo incluso en la prestigiosa “The Times”, donde además se creo una polémica que añadía más misterio al caso. Algunos periodistas que visitaron a Oliver se percataron que de forma poco peculiar, Oliver olía totalmente diferente al resto de los animales, de hecho casi no tenia olor, era como si se lavara todos los días.

La celebridad de Oliver quedo patente en 1976 cuando fue adquirido al matrimonio Burger por la cuantiosa suma de 8.000$ que un abogado de Nueva York, Michael Miller ofreció por el. Sin embargo la celebridad no fue tal por la cuantiosa suma, sino por las razones de venta que ofreció la señora de Frank Burger, así como los detalles que ofreció en torno a la vida y el comportamiento del chimpancé.

COMPORTAMIENTO CASI HUMANO
user posted image
La Señora Burger comento como actuaba el animal al ser rechazado por sus semejantes. Al parecer Oliver tenía un patente gusto por andar de forma bípeda, y ayudar en las labores de la casa. Janet comentaba como Oliver transportaba la carretilla repleta de heno para descargarla en lugar que se le indicaba, incluso como traía y mezclaba el alimento para los perros en sus cuencos de comida. Según Oliver iba envejeciendo adquiría paralelamente comportamientos humanos. “Gustaba de sentarse en una silla frente al televisor con una bebida en la mano, incluso escogía lo que quería tomar, café o a veces whisky y de echo el mismo se lo servia”, comentó la señora Janet Burger.
Al parecer Oliver también desplegó emociones propias de los humanos, incluso en alguna ocasión llego a derramar alguna lagrima cuando se producía una separación o se le dejaba apartado por un corto espacio de tiempo.
Pero los problemas llegaron cuando alcanzo la edad adulta. Al alcanzar la madurez sexual Oliver comenzó a experimentar la inevitable necesidad de la reproducción animal, pero no lo hacia por los de su misma especie. Al parecer el animal intento en más de una ocasión seducir y practicar el sexo con la señora Janet y otras mujeres que trabajaban en el centro. Oliver era tan fuerte como siete hombres, y pronto comenzó a apoderarse una sensación de pánico en la esposa de Frank Burger, quien puso un ultimátum a su marido para deshacerse del animal.
Cuando en el 76 el matrimonio lo vendió a Michael Miller, se difundió una noticia que de haberse confirmado habría conmocionado al mundo de la medicina en general y la biología animal en concreto. Al parecer Oliver tendría 47 cromosomas, uno mas que los humanos y uno menos que el los de un chimpancé. Si esto era cierto, ¿Dónde encajaba este chimpancé?

¿CRÍA DE BIGFOOT, MUTANTE, HIBRIDO O UN HUMANOIDE PRIMITIVO?
Durante la época en que Oliver estuvo en manos de Miller, este declaro en más de una ocasión que deseaba realizarle al animal una batería de pruebas científicas, pero de haberlas realizado, nunca salieron a la luz. Sin embargo esto no impidió que Oliver estuviera en el punto de mira de toda clase de científicos que querían desentrañar la verdad sobre la auténtica procedencia del simio.
Oliver permaneció poco tiempo con Miller, puesto que este no obtuvo los beneficios que había especulado por la adquisición. Posteriormente paso a manos de unos adiestradores de animales de la Costa Oriental de Estados Unidos, para luego acabar en exhibido como un “monstruo” en una atracción propiedad de Ralph Helfer. A partir de aquí la vida de Oliver se convirtió en un ir y venir deambulando por parques de atracciones y barracas de feria. Durante ese tiempo Oliver estuvo al cargo de Ken DeCroo, quien confirmo el comportamiento humano de Oliver. DeCroo, antropólogo y entrenador de animales veía en Oliver un animal con un terrible problema, “no era posible saber que ocurría en su cerebro”. Comentaba que en ocasiones se solían sentar juntos a tomar café que Oliver servia sin ningún tipo de problema. “En ocasiones al servirlo lo derramaba, entonces se confundía, parecía no saber que hacer, era como si su cerebro le dijera como hacerlo correctamente y su cuerpo no le hiciera caso”.
user posted image
Mientras Oliver intentaba sobrevivir de una forma digna, los especialistas en primates intentaban dilucidar el “problema” del desdichado chimpancé. Si las afirmaciones de Miller sobre la tenencia de 47 cromosomas eran ciertas, Oliver seria algo especial, casi único. Pero algo no encajaba, si el chimpancé estuviera afectado de algo similar al Síndrome de Dawn, Oliver tendría 49 y no 47 cromosomas, por lo tanto o se trataba de una nueva especie de chimpancé extremadamente extraña, o incluso como muchos especularon, el fruto de un mezquino experimento que tendría como fin el cruce de un humano y algún tipo de homínido. Esta ultima teoría alimentada por el aparente comportamiento humano de un Oliver, que permanecía ajeno a todo este tipo de especulaciones.
user posted image
La única manera de solucionar el misterio seria realizar un concienzudo análisis de la sangre de Oliver y examinar la secuencia de su DNA, cosa que se llevo a cabo a finales de los 90. En 1993 el Dr. Karl Shuker en un concienzudo estudio sobre los misterios criptozoologicos de África, afirmo con rotundidad que Oliver era meramente un chimpancé africano occidental con unas características muy especiales, y no se equivocaba. Pocos años después y tras los análisis realizado a Oliver, publicados en 1998 por la AJPA (American Journal of Physical Anthropology), se llego a la conclusión de que Oliver poseía 48 y no 47 cromosomas, por lo que no había nada extraña salvo su comportamiento y morfología en él. Pertenece a una subespecie de África Central conocida como “Pan troglodytes troglodytes”. Con estos resultados se diluía toda esperanza de ver a Oliver como un ejemplar joven de Bigfoot, un antepasado antiguo del hombre o una nueva e inquietante especia. En la actualidad Oliver pasa sus últimos días en un refugio de Borneo y sus cuidadores afirman que después de más de 20 años de experimentos y exhibicionismo de circo, Oliver podrá estar tranquilo, aunque su comportamiento y sus emociones sigan siendo más típicos de los humanos que los de un chimpancé.
Fuente:escencia21

http://www.youtube.com/watch?v=FyNcbJ-X2_U
http://www.youtube.com/watch?v=GkLO3ORHFwI&feature=related


--------------------
user posted image
Si quieres comics visita mi Blog Guatecomics
Top
Ikki
Posted: Aug 7 2009, 03:52 PM


Gamer con hueva
*

Group: Gamers
Posts: 748
Member No.: 5
Joined: 1-July 08



gracias por la historia
muy interesente los del chimpancé,
gracias por esta clases de historias Saraki.


--------------------
user posted image user posted image
user posted image
RO FAN
ALA MADRID ALA MADRID
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
zIFBoards - Free Forum Hosting
Enjoy forums? Start your own community for free.

Topic Options




Hosted for free by zIFBoards* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0764 seconds | Archive