Lijado de rebabas U___U
Debb
Posted: Apr 2 2009, 10:12 PM

Mescaline

Group: Members
Member No.: 34

Bueno, no sé si este tema iría aqui, porque creo qe no es exactamente customización, pero es parte de sobetear al muñeco más allá de lo típico, no?
La cuestión es qe mi pequeño ha llegado con unas cuantas rebabas por los brazos y el muslo derecho T__T Entonces, voy a atreverme a pasarle la lija..

Por ahora se qe hay qe usar las lijas de agua, y voy a comprar de 800, de 1200 y 1500, no?
La cuestión es; ¿cómo se sabe qe ya está bien el muñeco? Al pasar la mano y no notarlo, no? Lo qe me da algo de miedo es qe ese trozo de lijado, se quede un poco más pálido o algo

Y por cierto, otro tema..
También tiene como un pequeño desconchón en la nariz (qe mal llegó el jodío -_-), es pequeñín, y se ve apenas si le pones una luz justo encima y lo miras detenidamente, pero claro, yo lo ví xDDD ¿Cómo se puede quitar? Había pensado en también lijar un pelín, hasta quitarlo, pero me da pánico pasarme y dejarle una nariz así como en plan deforme ><

Y eso es todo xDD
Lamento ese mar de dudas y pánico uff.gif

Edit; Vale, me acabo de dar cuenta qe me e equivocado de sitio ·____·U Yo juraría qe estaba en la zona de "Quirófano", y estoy en tutoriales xDDU Movedlo y sorry!

This post has been edited by Debb on Apr 2 2009, 10:15 PM

--------------------
user posted image

misha_usa
Posted: Apr 2 2009, 11:18 PM

PURPLE SYRINGE

Group: Admin
Member No.: 2

Hmm...he dudado bastante entre meterlo en Quirófano o en HelpxD Pero enfin, te lo dejo aquí mismo pues trata sobre la customización y sólo necesitas algunos consejos-__-

A ver: tanto las rebabas como el desperfecto de lanariz los puedes tratar sin miedo de pasarte a golpe de lija. Usa una más gorda para empezar y termina con una muuuy fina. Los números de grano que has dicho están bien, pero 800 es quizá un poco demasiado basto para ponerte con la nariz, que es un detalle más delicado y que queda más expuesto... así como si las rebabas son muy pequeñas. Empieza con las rebabas para ganar seguridad, y verás que si usas lijas de agua de gramaje muy fino (como las que has citado,o incluso de número más alto,que las hay ^__^) la resina se desgasta muuuy lentamente y de forma controlada.

Con las lijas de agua (que son las de color como gris-negro, diferentes de las verdes o marrones que se suelen usar en marquetería) puedes trabajar en seco o humedeciendo la lija. No marca una gran diferencia en la velocidad o calidad dellijado, pero es major que trabajes en mojado siempre que puedas pues así no se levanta polvillo de la resina ya que se vaformando una especie de pastita que queda adherida a la lija. Si trabajas en seco es importante que uses un mascarilla (de las de papel mismo, o sencillamente usa un pañuelo anudado de modo que te cubra la boca y la nariz), pues la resina no se elimina fácilmente del organismo ya que no es soluble en agua, de modo que esnifarla es de todo menos bueno -__-

Y creo que con esto ya está todo...
Ah si: las lijas de agua si las usas en mojado se irán llenando de la "pastita" que forma el polvo al juntarse con el agua. Cuano las veas sucias puedes enjuagarlas un poco en agua para retirar esa suciedad y "desembozarla", y seguir usando la misma lija un poco más hasta que se desgaste el grano.
Las lijas las puedes encontrar en forma de esponjita (sé que existen, pero no las he visto nuncaxDDD) o las de toda la vida en forma de papel. Si usas de las segundas, yo te aconsejo partir la hoja en cuadraditos más pequeños para tener la cosa controlada y aprobecharla bien ^^ Puedes comprarlas en ferreterías o en tiendas de manualidades.

EDITO: Si le lijas la nariz, se le irá la capa de MSC en el trocito lijado, claro ·___·

--------------------
La Famiglia - Mis Feedback: THOMD, Spirit of Doll, DoA, eBay
Debb
Posted: Apr 2 2009, 11:24 PM

Mescaline

OMG, ¡el MSC! T____T Mecachis, qe yo de eso no tengo pa' volverle a echar >____< Tendré qe conseguirlo -____-

Gracias Misha por todos los consejos^^ Mi padre también echará un vistallizo ya qe él es todo un manitas xDD Y bueno, le echaré ovarios al asunto xD

--------------------
user posted image

misha_usa
Posted: Apr 2 2009, 11:30 PM

PURPLE SYRINGE

Tu tranquila que con estaslijas finitas se va muy lento y es difícil pasarse ^__^
Echale, echale! ok.gif

--------------------
Debb
Posted: Apr 5 2009, 04:52 PM

Mescaline

Anoche empezé a echarle un poco de valor al tema del lijado, y buf, me sentí como lenta o algo de eso xDU Porque yo le doy a la lija, y lo miro, y es en plan de; ¿He hecho algo? '-'
Así qe me tiré un buen rato pasando el dedo por encima xDD Lo pasaba sobre la rebaba, lijaba un ratin y volvia a pasar el dedo
¿Es tan lento el procedimiento de lijado o son ilusiones mias? O peor aún, ¿soy demasiado torpe y no lo hago bien? xDDD

--------------------
user posted image

misha_usa
Posted: Apr 5 2009, 10:24 PM

PURPLE SYRINGE

Hombre... es un proceso lento, síxD ¿Quizá es que como te da miedo pasarte lo haces demasiado flojito? Deves lijar en pequeños círculos, incidiendo sobre las rebabas son suavidad pero firmemente. Lijas un poco con la lija de agua preferiblemente húmeda (por lo que te comenté del polvillo de la resina y porque se supone que en mojado las cosas se lijan mejor), puedes empezas con una del 1000, por ejemplo, y cuando la lo veas más finito ir subiendo de gramaje para dejarlo suave suave. Lijas un ratito pues, retiras lalija y limpias la zona con un pañito, la secas (si está húmeda), pasa el dedo y mírala desdemuchos ángulos para comprobar como avanza el lijado... si ves que todavá no está, pues sigues xD
No tengas miedo de pasarte, porque el lijado es una cosa muy lenta y progresiva y realmente no es fácil pasarse ^__^ no si usas lijas finitas, vaya ·_·
Cuando consigas hacer desaparecer las rebabas, iguala bien la zona lijando un poco en círculos algo más ámplios hasta que veas que la resina queda suavita y uniforme, y listos ok.gif

--------------------
Debb
Posted: Apr 5 2009, 10:35 PM

Mescaline

Oh, perfecto,perfecto xDD
Supongo qe con paciencia al final lo tendré qe conseguir xDD Pero madre mía, aún estoy por el muslo, y me quedan la otra pierna, el brazo y un trozito de las manos T__T

--------------------
user posted image

1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options Quick Reply

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.4696 seconds | Archive